Retiro Virtual para el cambio

Crea tu propio Spa con rituales de relajación, calma y paz.
  • ¿Quieres crear un verdadero cambio en tu vida?
  • ¿Quieres cambiar un hábito, una relación, incluso bajar de peso, quizá un nuevo trabajo o ambicionas un nuevo ascenso?
  • ¿Sueñas con deseos no cumplidos o vives una vida de esfuerzo, cansancio y estrés?

Cualquiera que sea el cambio que quieras lograr, debes entender que las situaciones externas no son las que determinan tu estado interior. No es tu jefe o tu trabajo el que te amarga la vida o tu esposo o esposa quien te provoca, eres tú y solo tú quien determina tu propia realidad.

Hoy más que nunca la ciencia nos ha demostrado que son nuestros pensamientos los que crean y alteran constantemente nuestra realidad y que podemos cambiar cualquier circunstancia de nuestra vida si sabemos cómo hacerlo.

La práctica de este programa-retiro te permitirá entrar a tu inconsciente y cambiar patrones y programas mentales que no apoyan tu visión o deseo interno.  Te propone el reto de reinventarte,  actuar de forma diferente para obtener resultados diferentes y lograr ese cambio y deseo que anhelas.

Este  Retiro Virtual  para el cambio lo compone un taller de tres clases prácticas corporales meditativas que te ayudarán a controlar el sistema inconsciente de tus rutinas y automatismos que no te permiten  encontrar el cambio y una verdadera conexión contigo misma. Permite crear cambios permanentes y modificar tu entorno y transformar tu cuerpo y tu mente. Conviértete en el creador de tu propio destino y de tu propia realidad en lugar de repetir los mismos patrones una y otra vez siguiendo siempre la misma rutina en modo automático.

        Crea tu Spa y tus Rituales 

Mejora tu claridad mental, reduce el estrés, adicciones y tensiones físicas y mentales.

Para armar tus rituales de Spa estos son los elementos básicos que te sugiero que tengas:

  1. Aceite esencial de lavanda que sea orgánico y “esencial de verdad”
  2. Una almohadita de aromaterapia para las meditaciones y las relajaciones profundas
  3. Una esterilla de yoga

En la acción y la práctica está el cambio

  1.  Hazte un hueco para tu práctica: Escoge un día en tu agenda o calendario para que inicies este programa.

  2.  Cuándo: Para ello te aconsejo que saques mínimo 40 minutos diarios de practica con un día de descanso. Sí no puedes practicar todos los días puedes hacerlo 2 o 3 veces en la semana.

    Los cambios diarios en la química del cerebro hacen que puedas entrar con más facilidad en el subconsciente por la mañana al despertar y por la noche antes de ir a dormir. Son los mejores momentos del día para meditar porque puedes deslizarte fácilmente en los estados alfa y zeta.

    Pero si no te es posible practicar en estos momentos del día , adáptate y practícalo cuando te sea más cómodo y ecuerda que lo importante es empezar y no procrastinar.

1

Lugar

Un salón, una habitación o un espacio en el que puedas relajárte y dejar todo afuera.  Crea tu espacio a medida, decóralo y conviértelo en “tu lugar” de práctica

2

Elimina las distracciones

Asegúrate de que ninguna persona o mascota te pueda distraer o interrumpir (si quieres, cuelga en la puerta un letrero “no molestar”). Intenta en la medida de lo posible eliminar los estímulos sensoriales que podrían hacer que tu mente volviera a la personalidad de siempre y ser consciente del mundo exterior.

Elimina todo los elementos de tu entorno habitual. Desconecta el móvil y el ordenador. Tampoco querrás que en este lugar te llegue aroma del café recién hecho o de la comida cocinándose. Asegúrate de que en la habitación haga una temperatura agradable, sin corrientes de aire. Puedes ponerte un antifaz o si decides hacer la meditación acostada puedes usar las almohaditas de aromaterapia.

3

La música

La música puede ayudarte si la que eliges no te trae a la mente asociaciones que te distraigan. Te aconsejo un estilo de música que ayude a tu cerebro a bajar las frecuencias mentales relajándote en las llamadas ondas cerebrales Theta. Te ayudará a entrar en estados de calma profunda manteniéndote presente sin dormirte.

La meditación que presento en este programa está ambientada con una música y sonidos especiales que ayudan a tu subconsciente a abrirse y a tu cuerpo a entrar en un estado relajante y de paz.

4

Las Posturas

Todos los cuerpos, mentes y experiencias son diferentes. No hay una postura correcta o incorrecta y tampoco existe lo malo y lo bueno.

Con las posturas no queremos obtener un resultado concreto. Las posturas enseñan tu propia sabiduría y es por ello que siempre debes entender que debes modificar la postura a tu momento y a tu cuerpo. Tener paciencia, soltar y confiar. Estas tres cualidades las trabajamos intensamente para lograr una actitud y una vida auténtica.

Sin embargo, las posturas que te presento en este programa enseñan a focalizar las ideas y permiten tener una mente más ordenada y clara. Es por ello que nos acercamos a cada postura a través de la técnica y observación interna de nuestra propia anatomía también llamada “propiocepción”. Esta técnica de focalización te da la forma de conocerte mejor, te ayuda a entender situaciones de tu vida de forma diferente y a sentir de forma fluida como el cambio surge en ti mism@,  trayendo confianza y seguridad a tu vida.

Recomendaciones:

Para las siguientes clases encontrarás en la duración y tipo de práctica, los *spas opcionales que puedes incluir en tu práctica.

  1. Ten paciencia, no te impongas nada, no te sobre esfuerces y si sueles hacerlo en tu práctica, pregúntate el porqué de esta actitud. Si quieres relajarte y calmar la mente no luches con tu cuerpo y observa tus intenciones. Recuerda que esta no es una práctica competitiva y que es para ayudarte a mejorar tu vida. Siempre puedes pasar a la otra postura, o usar las modificaciones necesarias para que te sientas más cómoda.
  1. Evita las distracciones corporales: Ve al lavabo antes de iniciar la práctica. Usa ropa holgada y cómoda, quítate el reloj, anillos, pulseras, pendientes, bebe un poco de agua y ten siempre una botella a tu alcance.
  1. Si tienes una condición especial física o mental te recomiendo que consultes con tu médico antes de iniciar con este programa.

*Spa opcionales: Son elementos que aportan mayor relajación a tu práctica como la aromaterapia, las bolas de masaje, baños, tés, etc.

Rituales simples para el cambio.

1. Bebe más agua

 Cuando la tomes, agradece la sensación de hidratar tu cuerpo. 

2. Duerme y descansa de manera óptima

Es clave para lograr cualquier cambio que quieras. Si tienes problemas de sueño practica las clases de relax antes de dormir y prueba también estrategias como caminar así como baños con aceites esenciales relajantes con: mandarina, lavanda, naranja o lemongrass.

3. Usa tu aceite esencial para relajar el cuepo y la mente

  • En los descansos o en los momentos que puedas ábrelo y respira su perfume.
  • Puedes diluir 5 gotitas de aceite esencial con y sin aceite de coco para masajear tus pies.
  • También puedes usar un vaporizador de olor con tu aceite esencial y usar la aromaterapia en tus prácticas.

4. Usa un aceite de almendra o sésamo.

Regálate un masaje con aceite de sésamo o almendras para regenerar y vitalizar tus pies mejorando la rigidez en tus articulaciones. Recuerda comparar aceites bio.

  • Calienta el aceite entre tus manos, date un masaje suave en los dedos y las muñecas con movimientos fuertes profundos y sube a lo largo de los brazos hasta los hombros. Pasa a las piernas efectuado movimientos ascendentes y después masajea el vientre y la espalda con movimientos suaves en círculos. Insiste en las articulaciones con un masaje prolongado. Bastan de 10 a 15 minutos de masaje para mejorar la oxigenación de los tejidos, estimular la circulación sanguínea y linfática contribuyendo así a la liberación de toxinas. De esta manera, entablas una relación simple y positiva con tu cuerpo.                   
  • A continuación, puedes tomar una ducha bien caliente o un baño.
  • También puedes usar un vaporizador de olor con tu aceite esencial y  usar la aromaterapia en tus prácticas de este programa.

5. Cuidado emocional

  • Despiértate con suavidad: todavía en la cama, estírate y gira hacia a un lado para sentarte, enderézate, respira lentamente 2 veces y después levántate mantenido la espalda recta.
  • Siente gratitud hacia la vida: Acaricia tu perro o gato, sonríe a tu pareja, a los rayos del sol, a un bello atardecer. Que viva la vida!!

6. Cultiva tu energía y vitalidad con los alimentos.

Recuerda que no hay bueno ni malo en este proceso. Por ello te recomiendo que adaptes tu alimentación a favorecer la limpieza del hígado, los intestinos y los riñones. Una alimentación que se adapte de forma simple.

Por ejemplo, consume más:

  • Verduras frescas de temporada, cruda o cocida.
  • Limón y otras frutas frescas: manzana, plátano, uva, albaricoque.
  • Hierbas frescas o liofilizadas : perejil, cebollino, albahaca  
  • Especias: cúrcuma, canela, jengibre, comino
  • Pescado (en lo posible que no provenga de  piscifactoría, excepto si es bio) y marisco.
  • Aves de corral de granja o bio
  • Grasas sanas: aceite de oliva o aceite de coco
  • Infusiones : romero, alcachofa,
  • Infusiones Relajantes: Té de valeriana: La valeriana es una planta que se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro.
  • El lúpulo. Es útil para combatir el insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad y estrés. Además, facilita la digestión.
  • La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante.
  • La Hierba Luisa tiene propiedades tranquilizantes y es ideal para los estados de nerviosismo. Sin embargo, es importante destacar que NO se recomienda que las mujeres en época de lactancia o embarazo la consuman.
  • La manzanilla es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes.

Para mayor información acerca de una alimentación détox para el cambio te invito a que te descargues completamente gratis la guía de viaje Spa que contiene tanto clases como una guía  détox simple.👇

Vamos a la esterilla

Empezamos a practicar estiramientos y relajaciones con Yoga 

40%

Fin de semana Retiro Total

1. Flow | 90min

2. Relax | 40min

3. Meditación | 30min

Práctica cada día una clase y toma una día de descanso.

Los fines de semana puedes hacer la práctica completa intensiva. Si quieres puedes cambiar el orden de las clases aunque te aconsejo que un día hagas una clase relax y el otro una flow.

Así trabajarás tu energía Ying y Yang que son conceptos del taoísmo usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. 

¡Enhorabuena!

has terminado este retiro virtual 

100%

Si quieres hacerme algún comentario de tu experiencia o tienes alguna pregunta,  contáctame a mi email y te responderé encantada.

Mi email es puravida@viajewellness.com o sino puedes enviarme un mensaje a mi WhatsApp +34 603 56 11 79

Con cariño,